sábado, 6 de enero de 2007

Kilómetro 0

La verdad es que el pobre está un poco deteriorado y pasado de fecha. Pero lo ilustra perfectamente. Es el momento de empezar. Las pantagruélicas fiestas navideñas han terminado y quien más, quien menos, está preparado para el cambio. Después de un año corriendo de un modo más o menos regular y de participar en unas cuantas carreras, es la hora de empezar a tomarse en serio todo esto.

La báscula arroja 76 kilos de peso, 2 más que antes de empezar las fiestas (he de agradecerlo al señor Suchard, entre otros), pero pese a ello me siento en forma y con ganas. Mi rodilla izquierda se duele un poco (he de estirar mejor después de trotar) pero me encuentro mejor y mejor cada día que salgo a rodar. Aunque hace dos meses que no entreno con frecuencia
, quiero volver a probar mis sensaciones en una carrera.

Mañana la cita es la octava edición del Trofeo Paris
. Se trata de una prueba de 10 kilómetros, más bien llana, y que cronometré el año 2004. Una buena toma de contacto con una distancia media y un modo de correr codo a codo por primera vez con A.H., después de la "espantá" que protagonicé el pasado día 23 en la San Silvestre de Alcorcón. A las 21 horas me ha llegado un SMS de N. que ha confirmado su asistencia, así que nos cruzaremos las patas en una carrerita más (espero que no salga igual de "escopetado" que en Canillejas, por su bien y, sobre todo, por el mío). Mi objetivo es bien simple: terminar y controlar mis sensaciones de carrera, después de los 45'21" de Canillejas. Sinceramente, no espero mejorar la marca (el perfil de Canillejas fue bastante propicio para ello). Por la tarde, después de unas buenas cervezas y, si todo va bien, pádel (dependo de los compañeros) para desengrasar un poco y tratar de equilibrar el marcador, después de la humillante derrota del pasado jueves.

Mañana os contaré.

MP3 - Go Cain (Najwa)
TXT - Lau
ra y Julio (Juan José Millás)





¿New Year? / ¡New York!

Vuelve el hombreM.G.P. , varón, 25 años, en pleno uso de mis facultades físicas (pocas) y mentales (nulas), tengo la malsana intención de finalizar mi primer maratón el próximo día 4 de Noviembre en la gran manzana. Utilizando este diario como excusa, intentaré recapitular el largo proceso hasta la meta. Me encomiendo para ello al espíritu de tres reporteros míticos: Mark Twain, Ernest Hemingway y, como máximo referente, el tío Matt el Viajero (eso sí, sin calcetines blancos). Guardo estampitas con sus imágenes en mi mesilla de noche.

Cabe señalar que, hasta el momento, mi relación con ING consistía únicamente en el ingreso mensual en mi cuenta naranja y en el cambio de canal cada vez que Matías Prats (hijo) aparece en pantalla visitando una de las sedes de la compañía en medio mundo. Pues bien, desde hoy tengo una razón más para odiarlos: son el patrocinador principal de cada uno de los 42 kilómetros y 1
95 metros más duros de mi vida. Dicho de otro modo: pagan a los organizadores de la carrera para asegurarse de que sufra como un perro. Si hacen eso con sus clientes, ¿qué no harán con los que no lo sean?

Qué gran galán perdió el cine español
Palabra tras palabra, día tras día, me acercaré algo más a la fecha señalada en rojo sangre en mi calendario. Os haré testigos de la preparación (física y psíquica), de las carreras que dispute, de los entrenamientos y de los descansos. No os preocupéis, no pienso empacharos con la estadística de distancias, series, frecuencias cardiacas y ritmos por kilómetro; será suficientemente aburrido explicar mis sensaciones y sentimientos.

Dicho esto, espero que lo disfrutéis y ¡que suba el telón!


MP3 - New York, New York (Moby & Debbie Harry)
AVI - Lolita (Stanley Kubrick)