sábado, 6 de enero de 2007

¿New Year? / ¡New York!

Vuelve el hombreM.G.P. , varón, 25 años, en pleno uso de mis facultades físicas (pocas) y mentales (nulas), tengo la malsana intención de finalizar mi primer maratón el próximo día 4 de Noviembre en la gran manzana. Utilizando este diario como excusa, intentaré recapitular el largo proceso hasta la meta. Me encomiendo para ello al espíritu de tres reporteros míticos: Mark Twain, Ernest Hemingway y, como máximo referente, el tío Matt el Viajero (eso sí, sin calcetines blancos). Guardo estampitas con sus imágenes en mi mesilla de noche.

Cabe señalar que, hasta el momento, mi relación con ING consistía únicamente en el ingreso mensual en mi cuenta naranja y en el cambio de canal cada vez que Matías Prats (hijo) aparece en pantalla visitando una de las sedes de la compañía en medio mundo. Pues bien, desde hoy tengo una razón más para odiarlos: son el patrocinador principal de cada uno de los 42 kilómetros y 1
95 metros más duros de mi vida. Dicho de otro modo: pagan a los organizadores de la carrera para asegurarse de que sufra como un perro. Si hacen eso con sus clientes, ¿qué no harán con los que no lo sean?

Qué gran galán perdió el cine español
Palabra tras palabra, día tras día, me acercaré algo más a la fecha señalada en rojo sangre en mi calendario. Os haré testigos de la preparación (física y psíquica), de las carreras que dispute, de los entrenamientos y de los descansos. No os preocupéis, no pienso empacharos con la estadística de distancias, series, frecuencias cardiacas y ritmos por kilómetro; será suficientemente aburrido explicar mis sensaciones y sentimientos.

Dicho esto, espero que lo disfrutéis y ¡que suba el telón!


MP3 - New York, New York (Moby & Debbie Harry)
AVI - Lolita (Stanley Kubrick)





No hay comentarios: